El consuelo para España en el Eurobasket de Eslovenia pasa por el bronce. Los jugadores de la selección se han conjurado para cerrar hoy el campeonato con una medalla en el partido por el tercer puesto frente a Croacia (17.30 horas, Cuatro) que les permita abandonar Liubliana con una sonrisa y, sobre todo, con buen sabor de boca.

"Cuando pierdes un partido que has dominado durante 37 minutos estás cabreado", reconoció el seleccionador español Juan Antonio Orenga sobre el estado de ánimo que preside el vestuario. "Nuestro objetivo era el máximo y ahora no va a poder ser, pero queremos la medalla de bronce porque es importante para el grupo, para la federación y también para el deporte español. La gente se dejará la piel para conseguirla y, si lo hacemos, nos llevaremos una gran alegría", comentó el técnico.

El sentimiento general del equipo es intentar cerrar de la mejor manera posible el torneo. En caso de conseguir el bronce, sería la séptima medalla en los últimos nueve torneos, incluyendo los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.