ITALIA 1: Buffon (Peruzzi, m.46); Panucci, Cannavaro (Ferrari, m.46), Materazzi, Zambrotta; Pirlo (Nervo, m.76), Perrotta (Ambrosini, m.46); Fiore (Diana, m.76), Roberto Baggio (Miccoli, m.87), Di Vaio (Favalli, m.66); Vieri (Corradi, m.76).

ESPAÑA 1: Iker Casillas (Cañizares, m.79); Michel Salgado (Manuel Pablo, m.46), Helguera (César, m.65), Juanito, Raúl Bravo; Albelda (Baraja, m.79), Xabi Alonso (Xavi, m.46); Etxeberría, Raúl Gónzalez (Valerón, m.46), Vicente (Joaquín, m.46); Morientes (Fernando Torres, m.46).

GOLES: 0-1. Min.53: Fernando Torres; 1-1. Min.56: Vieri.

ARBITRO: Graham Poll (ING).

INCIDENCIAS: Partido homenaje a Roberto Baggio, con gran número de pancartas en honor al jugador.

La denominada fiesta de Roberto Baggio , el homenaje a uno de los últimos genios del fútbol, se cerró con un empate a uno entre Italia y España, que logró su gol gracias al atlético Fernando Torres, su primer tanto con la selección española.

El partido desde luego fue interesante, jugado a buen ritmo, intensidad y desgaste. Se volvió a poner de manifiesto el interés que uno y otro equipo tiene en batir al rival, se enfrenten en partido oficial o amistoso.

Los primeros veinte minutos del conjunto español resultaron primorosos, pues desde el primer minuto se hizo con el control y dominio de la situación, tocando, mareando al rival y abriendo a las bandas, lo que volvía loco a un rival abrumado.

SIN GOL Lo único que le faltaba a España para redondear su total dominio era el gol, si bien pudo llegar pronto, cuando Buffon despejó un disparo cercano de Raúl que se había quedado sólo ante el meta italiano (m.4).

Cinco minutos después llegó el gol en un disparo de Albelda, resolviendo una serie de rechaces. Pero no subió al marcador al ser anulado por el colegiado por fuera de juego de Helguera, que estaba delante de Buffon.

Tras la reacción italiana, guiada por Baggio, cumplida la media hora, España volvió a recuperar su imagen y el balón. Y con ello llegaron nuevas ocasiones de gol ante la meta de un Buffon que pudo claudicar si Cannavaro no se llega a anteponer a un disparo de Morientes (m.33) o si el jugador del Mónaco llega a un centro de Raúl (m.40).

En la segunda mitad España efectuó cinco cambios y, con ellos, otra de las pruebas deseadas: la pareja Valerón-Fernando Torres, quienes jugaban por vez primera juntos. Además, el barcelonista Xavi sustituía a donostiarra Xabi Alonso y Manuel Pablo y Joaquín (Etxeberria, a la izquierda) tuvieron sus minutos.

La conexión Valerón-Fernando Torres no pudo ser rápidamente más mortífera: un pase en profundidad del primero permitió al Niño batir de fuerte disparo cruzado (m.53) a Peruzzi.

El 0-1 español, gracias al primer gol como internacional de Torres, duró sólo tres minutos, pues Vieri estableció rápidamente el empate al culminar de cabeza un buen centro (m.56). El partido estaba abierto y emocionante, con ambos conjuntos buscando el gol. Y ambos equipos pudieron hacerlo, con más peligro de los españoles.