La selección española de balonmano cumplió con los pronósticos y arrancó su andadura en el Mundial de Alemania y Dinamarca con una cómoda victoria (23-33) sobre Bahréin, en un encuentro en el que pese a la notable distancia que separa a ambos conjuntos, los “Hispanos” nunca lograron brillar.

Ni las continuas advertencias del técnico Jordi Ribera en las jornadas previas sirvieron para evitar los numerosos problemas que tuvo España para contener los unos contra uno en los que Bahréin convirtió cada uno de sus ataques.

Pero es que España, consciente de su superioridad, decidió arriesgar y apostó de inicio por una defensa abierta 5-1 con Alex Dujshebaev en el puesto de avanzado, pensando posiblemente en futuros compromisos, ya que los espacios dejados eran el campo propicio para el lucimiento de los jugadores árabes.

Una circunstancia que impidió a la selección española romper la barrera de los cuatro goles de ventaja con los que se manejó durante casi toda la primera parte. Más problemas encontró Bahréin cuando el conjunto español cambio su defensa y apostó por un 6-0, que desveló las dificultades del equipo bareiní cuando no tiene metros por delante para explotar sus rápidas acciones individuales. Pero tampoco a partir de ahí lo tuvo fácil España, que falló en los lanzamientos y eso le impidió escaparse en el marcador, que no se rompió hasta los 15 últimos minutos.

bahréin23

españa33

3Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 5-9, 8-12, 10-15 y 11-16 (descanso) 13-17, 15-20, 17-23, 19-26, 20-29 y 23-33 (final).

3Árbitros: Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron por dos minutos a Jalal, Ali Merza (2), Mohamed Merza, Alsalatina y Yaseen por Baréin; y a Ángel Fernández, Cañellas (2) y Gedeón Guardiola por España.

3Barein: Husain; Jalal (1), Habib (7), Abdulredha, Mohamed Merza (3), Ali Merza (1) y Al Samahiji -equipo inicial- Khamis, Basham, Yaseen, Madan (1), Mahfoodh, Alsalatina (3), Saad y Alsayyad (7).

3España: Corrales; Solé (7), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (2), Dani Dujshebaev (3), Ariño y Aginagalde -equipo inicial- Pérez de Vargas, Gurbindo (3), Ángel Fernández (2), Sarmiento, Cañellas (2), Morros, Aleix Gómez (3), Gedeón Guardiola (4) y Figueras (2).