La selección española venció con facilidad (84-63) a la de Gran Bretaña en su primer partido del Trofeo Ciudad de Sevilla, que sirve como preparación para el Eurobasket de Polonia, gracias sobre todo a una excelente defensa y al buen partido en ataque de Marc Gasol y Navarro.

El equipo de Sergio Scariolo, pese a las ausencias de los lesionados Pau Gasol y Felipe Reyes, se deshizo sin demasiados problemas del voluntarioso combinado isleño, que solo inquietó durante los primeros minutos del partido.

Gracias a Ricky Rubio, Jorge Garbajosa y a un acertadísimo Marc Gasol, España acabó el primer cuarto con 9 puntos más que su oponente (23-14). Al descanso, 44-31 sin hacer demasiado y defendiendo muchos minutos en zona.

Después, Marc Gasol controló ambas zonas y Raúl López dirigió la orquesta. En el último cuarto, España alcanzó la máxima renta (82-60, min. 38).

Por España jugaron: Rudy Fernández (11), Marc Gasol (17), Mumbrú (3), Raúl López (7), Claver (1) --cinco inicial--, Garbajosa (9), Guillem Rubio (1), Navarro (17), Llull (2), Ricky Rubio (13) y Cabezas (3).