Don Benito empieza a prepararse para una cita histórica en el deporte local como será albergar a dos de las mejores selecciones de fútbol del mundo, España y Brasil, que han elegido el estadio Vicente Sanz para iniciar su camino de preparación al Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en Francia el próximo verano.

La cita será el próximo viernes a partir de las 18.30 horas y desde ayer las entradas ya están a la venta a través de internet. Tendrán un coste de entre cinco y diez euros. Las jugadoras llegarán a Don Benito el próximo miércoles desde Las Rozas, en donde están concentradas desde ayer, y harán un entrenamiento de puertas abiertas el próximo jueves a las 18.00 horas.

El partido se presentó de manera oficial ayer en Don Benito, en donde el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Pedro Rocha, destacó la importancia del encuentro del próximo viernes, «el fútbol femenino tiene una proyección espectacular», destacó Rocha, quien recordó que varias de las jugadoras que hace pocos días llenaron el Wanda Metropolitano con más de 60.000 personas estarán en Extremadura esta semana.

Además habló de la importancia actual de Don Benito para el fútbol regional y nacional por los árbitros internacionales Jesús Gil Manzano y Paloma Quintero Siles y por el jugador sub-21 Pedro Porro, actualmente en el Girona y que acaba de estrenar internacionalidad con los sub-20. Agradeció el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Extremadura. Por último pidió el máximo apoyo posible del aficionado al fútbol en la región para la selección. «Tenemos que valorar mucho a estas jugadoras porque están en la élite y hoy en día el fútbol femenino necesita el apoyo de todos nosotros».

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, agradeció que un partido de esta relevancia se celebre en la región. «Esta es una acción más que nos reafirma en nuestra filosofía de trabajo», declaró. Añadió que el trabajo en conjunto de Ayuntamiento, Federación Española y Federación Extremeña demuestran que “Extremadura puede acoger grandes eventos deportivo, como es este, y que sirve para que la Selección pueda preparar un evento importante como es una Copa del Mundo», recordó Manuel Hernández.

En la presentación del España-Brasil también intervino el alcalde de la localidad anfitriona, José Luis Quintana, que agradeció «el esfuerzo que ha hecho la federación para que este partido recale en Don Benito».

Señaló que desde el consistorio dombenitense se trabaja en todo momento a favor de la igualdad, «no sólo en el deporte, sino en cada una de las acciones que llevan a cabo», subrayó el primer edil dombenitense.

Dos potencias / La vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera subrayó la importancia del partido del viernes porque España «enfrenta a otra potencia mundial y les viene muy bien como preparación previa». Además agradeció a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Don Benito las facilidades para poder traer un evento de este calado.

«Desde la Federación estamos trabajando para hacer más visible el fútbol femenino», aseguró también Aguilera, quien recordó que el año pasado se jugó en Mérida la final de la Copa de la Reina y que antes Badajoz también acogió a la selección absoluta en otro encuentro oficial. «Queremos que el fútbol femenino vaya visualizándose cada vez más en Extremadura», reiteró Aguilera.

También intervino en la presentación Almudena Gómez como representante de la Diputación de Badajoz. Afirmó que un partido como éste del próixmo dviernes en Don Benito supone «un impulso al deporte femenino y a colocar hitos y referentes para todas aquellas niñas y niños que hoy en día sueñan en ser profesionales en el deporte que practican», apuntó.

El partido del próximo viernes será el primero de los dos que las jugadoras de Jorge Vilda disputarán esta semana. El próximo 9 de abril jugarán otro amistoso en contra Inglaterra en la localidad de Swindon.

Para el partido del viernes las localidades se pueden adquirir en la web tickts.rfef.es. El precio de las entradas en la zona de tribuna será de diez euros, en la preferencia se rebajan a ocho euros y en los fondos costará cinco. Si a través de internet no se completase el aforo del Vicente Sanz se pondrán las localidades sobrantes de venta al público el mismo día del partido a las 16:30 horas.

Mientras tanto, ayer se anunciaron cambios en la convocatoria de Jorge Vilda para los encuentros amistosos de preparación frente a Brasil e Inglaterra.

Dos atacantes como Alba Redondo, del Fundación Albacete, y Nahikari, García de la Real Sociedad, han causado baja en las últimas horas en la lista en favor de Irene Guerrero, del Real Betis, y Esther González, jugaoras del Atlético de Madrid.

Las 24 internacionales convocadas comenzaron en la tarde de ayer lunes sus entrenamientos y mañana miércoles la expedición viajará por carretera hasta Don Benito, escenario del duelo frente a las sudamericanas, en un partido en el que ya se está creando una notable expectación.