Las selección española de balonmano tratará de certificar hoy (16.00 horas) con un triunfo sobre Islandia su clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo, en las que España no figura desde el año 2005, cuando logró en Túnez su primer y único título universal.

Para ello, los de Valero Rivera deberán mantener la intensidad defensiva, que se ha convertido en la imagen de marca de la selección, ante un equipo que como recalcó el técnico español, apenas tiene fisuras. "Son una selección muy completa. Tienen lanzadores, fintadores, un equipo que tiene de todo, por lo que será muy difícil", señaló Rivera, que intentará sorprender a un conjunto nórdico, que ya apeó hace tres años a España de la final olímpica en Pekín. Se trata de un equipo de una gran fuerza física que mezcla juventud y veteranía.

Uno de los pequeños detalles que la selección española aún debe pulir, para acabar de dar un salto cualitativo, que le permita no solo por acceder a las semifinales, sino pelear en igualdad de condiciones con loa máximos favoritos por el título mundial.