+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

baloncesto 3 eurobasket

España, en busca de las semifinales ante una peligrosa selección rusa

En el último amistoso, derrota de las de Mondelo

 

Las jugadoras rusas, celebrando su victoria ante Italia el pasado martes. - AP

EFE MADRID
04/07/2019

España volverá a medirse hoy a Rusia, en cuartos de final del Eurobasket femenino, casi un mes después de verse las caras en un amistoso preparatorio en Zaragoza, en el que fueron las rusas quienes se llevaron la victoria por 70-61. Será a partir de las 15.00 horas con bastante más en juego, incluso asegurarse una plaza en el Preolímpico.

Históricamente, ambos se han enfrentado en 36 ocasiones, 25 bajo la denominación de Rusia, con un balance de 13 victorias a favor de España y 12 derrotas (5-5 en el Eurobasket). Y 11 durante la existencia de la URSS y la Comunidad de Estados Independientes, contando con solamente dos triunfos para las españolas.

El último duelo entre ambas selecciones data del 8 de junio en el Príncipe Felipe, en el que las rusas consiguieron la victoria por 70-61 en una cita como preparación para el Eurobasket.

Este jueves, a en Belgrado, se enfrentarán en los cuartos de final, ronda a la que España accedió de forma exenta al finalizar como líder del grupo A. Mientras que Rusia (tercera en el grupo D) tuvo que eliminar en octavos de final a Italia (63-54).

En caso de ganar e, además de meterse en semifinales, el equipo español se aseguraría una plaza en el Preolímpico que se disputará en febrero de 2020.

En caso contrario, debería disputar un encuentro el sábado ante el perdedor del Serbia-Suecia por acabar entre las seis primeras del Campeonato de Europa. Los seis primeros clasificados obtendrán plaza para el torneo previo de clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

De momento el equipo español ha cumplido con el «objetivo mínimo» que se marcó durante la preparación, llegar a cuartos de final.

«Lo más importante es llegar a cuartos porque allí tienes dos partidos, el de la felicidad y la alegría, que si lo ganas estás peleando por las medallas y ya estás en el Preolímpico de Tokio y seguramente con un buen grupo porque estás clasificado arriba y, si no, te queda otro partido para luchar por ir a Tokio», subrayó también Luis Mondelo antes del Eurobasket de Serbia.