La selección sub-21 de España se enfrenta este sábado (21.00) a la de Polonia en la última jornada del grupo A del Europeo de categoría, en busca de un triunfo contra los actuales líderes y, si es posible, de una goleada con tres tantos de diferencia, pues ese resultado le entregaría el billete para las semifinales.

Tras perder en su estreno contra Italia y relanzar sus ambiciones con un 2-1 a Bélgica logrado en el minuto 89, España regresa al estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, donde debutó en este Europeo, para un partido de alta tensión, contra una Polonia que ganó sus dos primeros partidos.

El triunfo polaco contra la anfitriona Italia en la última jornada mezcló las cartas en el grupo A y revolucionó los equilibrios. Polonia es primera y necesita un punto para pasar primera, España e Italia tienen tres y Bélgica ya está eliminada.

Solo pasarán a las semifinales los primeros de los tres grupos más el mejor segundo. En este momento Italia, que ganó 3-1 a la Roja, es segunda por delante de España, pero los chicos de Luis De La Fuente todavía son dueños de su propio destino.

Si España vence a Polonia e Italia no gana a Bélgica, la Roja alcanzaría a Polonia con 6 puntos y la superaría por el mejor resultado en el choque directo; sería primera de grupo y sellaría el billete para las semifinales y para los Juegos Olímpicos de 2020.

De ganar Italia a Bélgica y España a Polonia, en cambio, se produciría un triple empate con 6 puntos. En ese caso, decidiría la diferencia de goles en los partidos entre los tres contendientes y España necesitaría golear con tres dianas de diferencia para acabar primera.

Y es que si Italia vence su compromiso, España deberá ganar a Polonia al menos con dos tantos de margen, para superar a los polacos en la diferencia de goles (siempre entre los tres contendientes) y acabar segunda. La Roja tiene ahora -2 y Polonia 2.

Ganar es la única opción para España, que estuvo a punto de ser eliminada en la segunda jornada, antes de que Pablo Fornals apareciera en el 89 para hundir a Bélgica y devolver esperanzas.