La selección española de balonmano tratará hoy (15.00 horas, La 2) de rehacerse del varapalo que supuso la derrota (25-27) cosechada en cuartos de final ante Alemania con un triunfo sobre Croacia, que al menos permitiría al equipo nacional asegurarse una plaza en los preolímpicos clasificatorios para Pekín-2008.

Acostumbradas a pelear entre sí por lo más alto en las últimas citas mundialistas, en las que españoles y croatas protagonizaron una de las semifinales en Portugal-2003 y la gran final en Túnez-2005, deberán demostrar ahora que conservan la motivación necesaria para pelear por un objetivo menor.

No obstante, parece acitate suficiente el premio que supone quedar entre los siete primeros del presente Mundial: asegurarse una plaza en los torneos preolímpicos que se disputarán en el 2008, único camino posible para llegar a Pekín, salvo en caso de conquistar el título mundial en Alemania o el europeo el próximo año en Noruega.

Al menos así lo trasmitió el seleccionador español, Juan Carlos Pastor, que insistió una en la necesidad de ganar al menos uno de los dos partidos que restan para poder seguir manteniendo vivo el sueño olímpico. En este sentido, el equipo español parece más entero anímicamente que el croata para afrontar el primero de los dos encuentros por la lucha por el quinto puesto, enrabietados como están los jugadorespor la actuación de los colegiados noruegos Abrahamsen y Kristiansen en cuartos. Mientras, los balcánicos fueron superados por Francia (18-21).