España, con el cacereño Jorge Campillo y el malagueño Pablo Martín jugando extraordinariamente, acabó a un solo golpe del equipo japonés que lidera el Mundial júnior de golf, tras la primera jornada que se disputa en el campo de Rose Wood en Kobe (Japón).

El cuarteto local sumó 208 golpes, eliminada el peor de los cuatro recorridos, mientras que el conjunto español contabilizó 209, sumados los resultados del andaluz Pablo Martín (68 golpes), del extremeño Jorge Campillo (70) y del castellonense Jordi García del Moral, puesto que los 75 impactos de Carlos de Moral no computaron, informa Efe.

Pablo Martín, de 17 años de edad y el mismo que deslumbrara en el último Canarias Abierto de España, estuvo muy cerca de presentar el mejor recorrido del día, finalmente materializado por el japonés Masahiko Sanada con 66 golpes.

Martín envió por dos veces la bola fuera de límites en el hoyo

12, que le costaron 8 golpes. Aún con ello, el andaluz selló finalmente 68 tiros. Campillo, mientras tanto, hizo un recorrido bueno y muy regular, propiciando así el excelente segundo lugar de los españoles.

EMPATE EN LOS TERCEROS

Corea del Sur y Colombia, con 214 golpes, respectivamente, comparten la tercera plaza de la clasificación general.

La competición, reservada para jugadores menores de 18 años, reúne a catorce naciones: Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Canadá, Colombia, Francia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y España.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.