Ucrania venció a España en el Preeuropeo 2010 (25-23). Fue un partido muy igualado en el que los ucranianos supieron aprovechar la renovación de los españoles para coger una renta de un par de tantos en los momentos decisivos del encuentro y administrarlos a la perfección ante un equipo español que no encontraba sincronización en su líneas.

Los ucranianos descubrieron las debilidades de los españoles en los minutos iniciales y prueba de ello es que cuando tan sólo se llevaban diez minutos el marcador estaba a su favor por 8-2.

Un tanteador que obligó al técnico español hacer numerosas rotaciones y cambios para frenar las embestidas de los ucranianos. García Cuesta acertó con lo cambios, por eso al final de la primera media hora se llegó con empate a 14.

La reanudación siguió la misma tónica, pues la nota predominante fueron los empates y mínimas diferencias entre ellos que nunca superaron los dos tantos, desventaja con la que se que se llegó al final del encuentro con 25-23.

El jugador extremeño Carlos Prieto saltó a la pista, anotando un gol. Es uno de los pocos jugadores que sigue del equipo que fue bronce en los Juegos de Pekín. También jugaron Sierra, Malumbres, Cañellas (1), Garabaya (-), Guardiola (-), Sarmiento (1), Morros (8), Roca (4), Aguirrezabalaga (-), Davis (3), Aguinagalde (3) y Víctor Tomas (2).