Las selecciones de España y Chile se miden en el estadio de El Madrigal de Villarreal en un partido amistoso con el que el equipo español cerrará el mejor año de su historia y al que Chile llega plena de confianza, aunque con algunas bajas, tras sus últimos resultados favorables.

España ha vivido en 2008 el éxito de la Eurocopa conquistada en junio en Austria y ha mantenido el bloque campeón, con cuya base se va a medir en este amistoso ante Chile, un equipo reforzado por la victoria conseguida ante Argentina (1-0) en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

Un total de dieciséis campeones de la Eurocopa están en la convocatoria de Del Bosque, en la destacan las ausencias de los lesionados Iniesta y Silva y a la que se han incorporado como debutantes Llorente (Athletic de Bilbao) y Mata (Valencia).

Con tan sólo dos entrenamientos para preparar el encuentro, la selección ha llegado a Villarreal con algunos futbolistas con ligeros problemas físicos tras la jornada de Liga y en la tarde del lunes algunos de ellos trabajaron todavía con más suavidad que el resto de sus compañeros.

Ese fue el caso de Fernando Llorente, Xavi, Puyol, Juanito y los tres futbolistas del Villarreal, ya que Senna, Cazorla y Capdevila, también desarrollaron un trabajo específico de recuperación.

TORRES Y XAVI Precisamente, el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández reconoció ayer que su renovación va "por muy buen camino" y que "en breve" podría firmar la ampliación de su actual contrato, que finaliza en 2010 y que podría prolongarse tres o cuatro temporadas más.

El jugador ha dicho estar "muy contento" ante la posibilidad de acabar su carrera profesional en el conjunto azulgrana. "Parece que en breve podré decir que me quedo aquí muchos años", dijo.

Por su parte, Fernando Torres, del Liverpool, fue nombrado Jugador del Año de la Premier League en la ceremonia de premios de fútbol de Northwest. El delantero resultó crucial para el club de Anfield, con el que marcó 33 goles antes de ayudar a su selección a ganar la Eurocopa.