Con la presencia de los extremeños Juancho Pérez y Carlos Prieto, la selección española de balonmano se concentrará en Pamplona desde hoy hasta el domingo en la segunda fase de su preparación para el Europeo de Suiza, en la que disputará el Torneo Internacional junto con las selecciones de Rusia, Ucrania y Brasil.

El equipo dirigido por Juan Carlos Pastor, actual campeón del mundo, realizó una primera concentración del 2 al 5 de enero en Valencia, donde ganó su primer partido de preparación frente a la selección valenciana por 26-35 el miércoles. Los internacionales volverán a concentrarse hoy en la capital navarra, tras tres días de descanso, para afinar su preparación para el Europeo, con varias sesiones de entrenamiento y la disputa del XXXI Torneo Internacional de España V Memorial Domingo Bárcenas.

Este campeonato reunirá en el Pabellón Universitario de Navarra a las selecciones de España, Rusia, Ucrania y Brasil en una competición diseñada bajo el sistema de liguilla todos contra todos, por tanto con tres jornadas desde el viernes 13 al domingo 15.