La selección española ya enfoca al Mundial de Rusia 2018 con el inicio de su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pendiente de Dani Carvajal, con una lesión muscular, y a la espera de la incorporación de cinco futbolistas del Real Madrid, recientes campeones de Europa.

Mientras aguarda a todos sus efectivos, que quedarán completos el próximo lunes con la llegada de Sergio Ramos, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio, de vacaciones tras ganar la Liga de Campeones el sábado en Kiev, Julen Lopetegui ya tiene a sus órdenes a 25 futbolistas, 18 de ellos en la lista para el Mundial.

Ya está en Las Rozas Dani Carvajal, sometido ayer mañana a pruebas médicas que determinaron que sufre una lesión muscular, padecida en la final europea del pasado sábado en Kiev. «Se ha sabido que es pequeñita. Vengo a recuperar y desde hoy a intentar estar disponible lo antes posible”, declaró. «Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva (para el Mundial de Rusia 2018) e intentar entrar en ella (...) Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba», añadió el lateral derecho del Real Madrid, cuya lesión marca el primer día de concentración.

en la Ciudad del Fútbol.

Ahí, desde esta tarde, ya quedaron alojados 18 de los 23 futbolistas, incluido él, que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Rusia y que comenzarán esta misma tarde su preparación para el torneo con un entrenamiento desde las 20.15 horas.