El equipo español de Copa Federación, con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez a la cabeza, completaron ayer su primera sesión preparatoria en el Kraljevo Sports Centre, donde se medirá a la local Serbia, en primera ronda del Grupo Mundial II, que se disputará este fin de semana.

El cuarteto español, que completan las jugadoras Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez, a las órdenes de la capitana Conchita Martínez, llegó en la noche del lunes a la ciudad serbia, tras un largo viaje que les llevó por vía aérea desde Barcelona a Belgrado, con escala en Múnich, y después por carretera a Kraljevo. Se trata de una localidad de unos 80.000 habitantes, a unos 122 kilómetros de Belgrado.

Desde el pasado martes las jugadoras ya pudieron tomar contacto con una instalación con capacidad para alrededor de unos 3.500 espectadores y con la pista donde se jugará la eliminatoria, que está ubicada sobre el parque que utiliza el equipo de baloncesto de la ciudad.

En el inicio, Conchita Martínez dividió en dos sesiones a las cuatro jugadoras. Así, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena compartieron entrenamiento; y a continuación lo hicieron Carla Suárez y Lourdes Domínguez. Entre las españolas se confía en hacer una buena eliminatoria y pasar.