España sigue con paso firme en su andadura en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Shanghái. Tras derrotar en la primera jornada a Canadá, en un partido igualado donde un buen primer y último cuarto decantaron la contienda, las chicas de Miki Oca hicieron lo propio en el segundo envite de la fase de grupos. Con más comodidad que ante las canadienses, las ‘guerreras’ se impusieron por 10-6 a Brasil y se jugarán la primera plaza del grupo ante Estados Unidos (Jueves, 9.00h), vigente campeona olímpica, del mundo y gran favorita en este torneo.

Este miércoles, ante una selección en crecimiento pero todavía alejada de las referencias del waterpolo femenino, España cumplió con los pronósticos y demostró que está dispuesta a superar la cuarta plaza conseguida en 2009, su mejor registro en las seis participaciones en la Superfinal. Siempre por delante en el marcador, al descanso la ventaja ya era de tres goles (4-1), y a pesar del intento de remontada por parte del combinado brasileño tras la reanudación (4-3), las chicas de Miki Oca lograron dilapidar cualquier atisbo de sorpresa (10-6).

Con pleno de victorias y con el objetivo de conseguir la primera posición del grupo, este jueves la selección deberá vencer a Estados Unidos, que en la primera jornada goleó 20-2 a Brasil.

Ficha técnica:

España 10-6 Brasil (2-1, 2-0, 3-3 y 3-2)

España: Ester, Bach (1), A. Espar (2), B. Ortiz, M. Ortiz, Leitón, C. Espar, Peña, Forca (1), Tarragó (2), I. Sánchez (3), López (1) y E. Sánchez.

Brasil: Oliveira, Abla, Zablith (1), Pedrosa, Barroncas (1), Chiappini (2), Olibeira (1), Carvalho, Canetti, Bahia, Duarte (1), Mantellato y Chamorro