La selección española femenina de waterpolo ha vuelto a exhibir solidez en su cuarto compromiso de la fase de grupos delEuropeo de Belgrado y, tras un concluyente 26-3 sobre Alemania, encarará este martes ante Italia el trascendental encuentro por el liderato del Grupo B.

Las pupilas de Miki Oca han ratificado este domingo su crédito con un resultado esperado, dados los duelos precedentes entre ambos. El cuadro español había ganado a las alemanas en los dos últimos enfrentamientos, correspondientes a la pasada Liga Mundial: por 18-6, en la sede del CN Sant Andreu; y, por 3-22, en Sttutgart. En 23 goles situó esta vez su ventaja.

Treinta y seis segundos han necesitado las vigentes subcampeonas olímpicas para plasmar en el marcador su superioridad. Después de que Anni Espar inaugurara el casillero, Jennifer Pareja, Marta Bach, Bea Ortiz y Maica García han multiplicado el dominio del bando español, que al término del primer cuarto ya ganaba por 5-0.

MARCADOR DE 11-1 AL DESCANSO

En el comienzo del segundo cuarto ha repetido la boya del SabadellMaica García y se han estrenado ante la meta defendida por Bianca Ahrens dos de sus compañeras de equipo, Mati Ortiz y Judith Forca. Cumplido el minuto 13 festejó el equipo rival su primer tanto, obra de Belen Vosseberg, aunque la escuadra española mantuvo su acierto en ataque para que al llegar al descanso el marcador fuera de 11-1. En el tercer y cuarto periodos los parciales fueron de 8-2 y 7-0, para un total de 26-3 favorable al combinado dirigido por Miki Oca.

La máxima realizadora del encuentro fue Anni Espar, con cinco goles en seis lanzamientos, seguida de la debutante Bea Ortiz, con cuatro en cinco intentos, pero lo más destacable es que todas las jugadoras de la selección marcaron. El equipo español se presentará en el quinto y último partido de la fase de grupos, este martes (15.45 hora peninsular) ante Italia, con un bagaje de 97 goles a favor y 14 en contra.

Ficha técnica

España (26): Laura Ester, Patricia Herrera, Marta Bach (1), Anni Espar (5), Bea Ortiz (4), Mati Ortiz (1), Jennifer Pareja (3), Clara Espar (1), Pili Peña (3), Judith Forca (2), Roser Tarragó (1), Maica García (3) y Laura López (2).

Alemania (3): Bianca Ahrens, Michelle Reinhart, Belen Vosseberg (1), Nadja Kreis, Bianca Seyfert, Claudia Blomenkamp (1), Gesa Deike, Anja Seyfert, Claudia Kern, Jennifer Stiefel, Lilian Adamski, Carmen Gelse (1) y Annika Ebell.

Parciales: 5-0, 6-1, 8-2 y 7-0.