ESPAÑA: Roberto, Barragán, Marc Torrejón, Sánchez, Juan Real, Sisi (min. 64, Carmona), Bergara, Raúl García, Mario (min. 78, Jurado), David Rodríguez (min. 53, Miguel) y Silva.

ISRAEL: Offek, Gan, Degu, Maymon (min. 76, Soffer), Srur, Shtungin, Emhed, Gilbert, Unger (min. 39, Abarbanel), Abiazira y Ben Bassat (min. 62, Omri).

GOLES: 1-0: min. 39, Silva (pen). 2-0: min. 86, Carmona. 3-0: min. 92, Silva.

ARBITRO: Blom. Enseñó cartulina roja directa al portero Offek (min. 39). Además amonestó a Abiazira y a Srur.

INCIDENCIAS: Terreno en óptimo estado.

La selección española sub-19 cumplió en su estreno en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. España derrotó a Israel por 3-0 en Talayuela, donde se vivió un gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva. Unas 1.500 personas se desgañitaron animando a las futuras estrellas del fútbol español.

En la primera parte España tuvo muchas dificultades, ya que Israel se mostró muy ordenado y que la falta de entrenamientos de los nacionales pesó.

La ocasión más clara en el comienzo fue de Israel en el minuto 5 por mediación de Ben Bassat, uno de los jugadores con mayor progresión en el equipo israelí.

En una de las escasas ocasiones de los españoles, el jugador del Osasuna Raúl García se quedó solo ante el portero, siendo derribado dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima y expulsó al portero israelí con roja directa. El lanzamiento desde los once metros lo estableció Silva, titular en el Eibar en Segunda División. Con esta mínima ventaja se alcanzaría el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzaría con más dominio por parte española, pero las ocasiones tampoco afloraron en demasía.

OCASIóN DE ESPAÑA Destacó un remate de Mario al larguero en el minuto 55 que a punto estuvo de convertirse en el 2-0.

De todos modos, Israel no renunció al ataque a pesar de la inferioridad y Srur tuvo una clarísima ocasión en el minuto 63, aunque se encontró con la buena intervención del guardameta Roberto.

España volvería a atacar y aunque seguía dominando el control del juego, sólo sería capaz de maquillar el marcador en el tramo final.

El segundo lo hizo Carmona de volea desde fuera del área en el minuto 86. Todavía daría tiempo para que Silva en el descuento ampliase el marcador en el descuento. Al final, la diferencia de goles conseguida por los españoles puede ser clave de cara a obtener la clasificación.