Los dos goles anotados por Fernando Torres contra Bélgica en el estadio Rey Balduino dejan a la selección española con la inclusión en la repesca posterior a la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo 2006 casi asegurada, además de mantener sus posibilidades de ser primera de grupo, aunque para ello dependa de Serbia.

El combinado balcánico supera en dos puntos a España, que se impuso a Bélgica por el mismo resultado. En la última sesión, prevista para el próximo miércoles, Serbia recibe a Bosnia y España visita a San Marino. Una victoria del conjunto de Luis Aragonés dejaría totalmente amarrada la presencia en la repesca y por lo tanto, mantendría las opciones de clasificación para el Mundial.

Sin embargo, el primer puesto depende de lo que haga el combinado serbio. Si vence a Bosnia, aún con opciones matemáticas de alcanzar el segundo lugar, se clasificaría directamente al Mundial. Si empata y España gana a San Marino, habría un empate de puntos entre Serbia y el cuadro hispano, que sería resuelto por la diferencia de goles, dado que los enfrentamientos directos entre ambos terminaron con empate (0-0 y 1-1). Actualmente, el conjunto balcánico tiene una diferencia favorable de catorce goles (quince a favor y uno en contra) y España de diez (trece a favor y tres en contra), por lo que necesitaría marcar al menos cuatro tantos a San Marino el miércoles.

En los encuentros de ayer, tanto serbios como bosnios cumplieron. En Vilna, Serbia encontró una fuerte resistencia de Lituania, pero un tanto de Kezman (min. 42) y otro de Vukic (min. 88) acabaron desarmándola. Mientras, Bosnia vivió de los tres tantos de Elvir Bolic, el veterano delantero que durante varias temporadas militó en el Rayo, frente a San Marino (3-0).

En el caso de acabar segunda, España se mediría a doble partido con la subcampeona de otro grupo, aunque en el sorteo sería cabeza de serie.