La selección española sub´19 que dirige Armando Ufarte se puso en marcha en el Campeonato de Europa con una contundente victoria ante Alemania, por 3-0, y dio un paso importante hacia las semifinales del torneo.

El equipo español aún tiene por delante un partido contra Turquía, el jueves, y otro ante Polonia, el domingo, pero el triunfo de esta tarde le sitúa en una excelente posición para acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Después de una primera parte sin goles, muy aburrida, con mucha lucha en el centro del campo pero con demasiados errores de unos y otros, el equipo español acabó por arrollar a los alemanes en el segundo tiempo.

Muy firme en defensa, con el madridista Juanfran como estilete en la banda derecha y bien dirigida por Silva, la selección española infligió un duro castigo a su rival.

Víctor, de cabeza, tras una falta lanzada por Silva, firmó el primer gol en el minuto 51 y el segundo fue obra de Gavilán, en el minuto 73, con un disparo por bajo tras un excelente pase de Soldado. Por si quedaba alguna duda del triunfo español, Gavilán devolvió el favor a Soldado en el minuto 87.