Al torneo se le considera como una réplica de la Copa Davis, ganada por España en Madrid en su nuevo formato. Y son muchas las voces, entre ellas las de Rafael Nadal y Novak Djokovic, que piden la unificación de ambas competiciones. Pero, mientras, el conjunto español no ha querido quedarse al margen, sino todo lo contrario, ha demostrado que desea ganar la ATP Cup lo que quedó patente con un debut exitoso para desmontar todos los argumentos tenísticos de Georgia a la que derrotó sin demasiados problemas, quizá sufrió Nadal un poco más de la cuenta, por un rotundo 3-0, en la segunda jornada del torneo, en la ciudad australiana de Perth.

Le correspondió a Roberto Bautista, noveno clasificado mundial, saltar a la pista en primer lugar para fulminar al georgiano Aleksandre Metreveli, 679º clasificado, con un doble 6-0 y dio el primer punto al equipo español. La diferencia entre ambos jugadores era abismal y el tenista castellonense arrolló a su contrincante, sin apenas respuesta en el otro lado de la pista. Metreveli no tuvo ni siquiera opción de mantener el servicio en ninguna ocasión.

A continuación, entró en acción Nadal. El número uno del mundo se enfrentaba al 28º clasificado mundial, por lo que, aparentemente el partido planteaba más dificultades que el que le correspondió a Bautista. Y también se plasmó en la pista puesto que Nadal se encontró con un rival muy combativo en todo momento y que ya, de salida y en el primer juego, Nikoloz Basilashvili le rompió el servicio al tenista balear. Sin embargo, con un 6-3 y 7-5, Nadal dio a España la victoria después de clarificar el primer set tras un complicado inicó en el que el jugador georgiano llegó a poner un 4-3 en el marcador. Durante la segunda manga, Nadal comenzó con mucha fuerza aunque luego vio como Basilashvili reaccionaba para llegar a empatar a 5 puntos, lo que obligó al mallorquín a tener que acelerar para cerrar el partido y conseguir la victoria.

La pareja española formada por Feliciano López y Pablo Carreño se enfrentó a los georgianos Aleksandre Bakshi y George Tsivadze a los que derrotaron sin complicarse mucho la vida por 6-3 y 6-4. Hoy, los españoles descansarán para medirse mañana a Uruguay.