ESPAÑA (18+25+23+23): Rodríguez (20), Fernández (3), Suárez (27), Antelo (22) y Fontet (7) -cinco inicial- Aspe (1), Teruel (-), García (9), Echeverría (-), Llull (-), Moncasi (-) y Sobrepera (-).

TURQUIA (17+19+20+15): Demirel (21), Akyol (8), Goktas (1), Erden (6) y Savas (12) -cinco inicial- Yetim (1), Kaya (5), Bayav (), Senturk (-), Yagmur (-) y Gorlic (-).

ARBITROS: Koromilas (Grecia) y Lukes (República Checa) y Gologanov (Bulgaria). No excluyeron por faltas a ningún jugador.

INCIDENCIAS: Final del Campeonato de Europa junior.

España conquistó ante Turquía en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza su segundo Campeonato de Europa Júnior, tras el logrado en Bulgaria en 1998, en un partido en que el combinado español, a pesar de su flojo inicio, volvió a ofrecer su mejor imagen y desbordó por completo a los otomanos.

El testigo que dejaron en Varna (Bulgaria) en 1998 los Raúl López, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol o Felipe Reyes entre otros, lo recogieron en Zaragoza los Sergio Rodríguez, José Angel Antelo, Carlos Suárez o Albert Fontet que parecen destinados a seguir escribiendo las páginas que ya están escribiendo sus mayores en el baloncesto internacional.

A España no le pesaron los dos partidos que habían perdido previamente ante los turcos, uno de ellos el último de la primera fase de este campeonato y supo afrontar un encuentro en el que sabía que desde su inicio iba a contar con el respaldo del público.

Peor no pudieron empezar las cosas para el combinado español, con un parcial de 0-9, al que parecía pesarle la responsabilidad y que tardó más de tres minutos en anotar su primer punto, un tiro libre de Fontet. Ese punto fue el bálsamo necesario para empezar a ver las cosas un poco más claras en ataque y siete puntos consecutivos de Antelo y dos de Suárez pusieron a España (10-9). Desde ahí, todo fácil.