Otra victoria para la selección española femenina de baloncesto completó el torneo de Cáceres a la perfección y dejando notas de calidad en cada jugada elaborada ante un Multiusos entregado a las suyas. Grecia presentó batalla el primer cuarto para caer ante el poderío de una de las mejores generaciones del baloncesto femenino por 82-56. Y eso que no pudo contar todavía con Silvia Domínguez ni Alba Torrens, además de reservar a Laura Nicholls, que sufría algunas molestias. Además, en el aire quedó lo sucedido con Anna Cruz, que solo pudo disputar seis minutos.

El conjunto heleno empezó poniendo un poco nerviosa a la afición española haciendo gala de un físico interior imponente aprovechando que Nicholls no iba a disputar el encuentro. Pero rápidamente Marta Xargay hizo de las suyas aprovechando su velocidad y poner a España arrancando las primeras ovaciones del encuentro. Leonor Rodríguez también se encargó de deleitar al respetable con ocho puntos casi consecutivos que dieron mayor ventaja a las locales.

Las griegas intentaron sacar su orgullo a pasear con una defensa física y con muchos contactos, presentando mayor pelea que la de Argentina el día anterior. No obstante a falta de cinco minutos el marcador ya reflejaba la primera brecha de diez puntos en el marcador (24-14). Dos triples de Cristina Ouviña y Astou Ndour terminaron por romper el partido para el goce de la afición cacereña.

La más destacada de las griegas al descanso fue Artemis Spanou, pero se seguían notando las ausencias de Evanthia Maltsi y Mariela Fasoula, jugadoras referente para su seleccionador. El paso por vestuarios no cambió demasiado el panorama del Multiusos. España siguió gustándose cada vez más y metiéndose el partido en el bolsillo, sobre todo de la mano de Ouviña asistiendo (con miradas al tendido) y anotando para liderar a su equipo.

DESPEGUE DEFINITIVO / El tercer cuarto dejó un parcial favorable de 22-10 (59-37) para España, dejando el partido visto para sentencia y con las chicas de la selección divirtiéndose sobre el parqué y regalando al público un espectáculo para el recuerdo. El último cuarto siguió con la misma tónica dejando como jugadora más valorada a Cristina Ouviña (24) y un resultado de 82-56.

Lucas Mondelo y las suyas ponen fin así a su periplo por Cáceres para poner rumbo a Tenerife para disputar un último torneo antes del comienzo del Mundial (día 22), habiendo dejado una huella imborrable en el recuerdo de la afición cacereña.

Ficha:

España 82 -- Grecia 56

Marcador por cuartos: 17-14, 37-27 (descanso), 55-37 y 82-56 (final).

Árbitros: García, Bultó y Mendoza. Sin eliminadas.

Pabellón: Ciudad de Cáceres.

Espectadores: 3.500.

España: Laia Palau (3), Marta Xargay(8), Anna Cruz (-), Belén Arrojo (8), Astou Ndour (9) -cinco inicial- Cristina Ouviña (10), Leo Rodríguez (11), Queralt Casas (8), María Conde (14), Laura Gil (8), Bea Sánchez (3).

Grecia: Evdokia Stamati (2), Aikaterini Sotiriou (6), Artemis Spanou (18), Styliani Kaltsidou (11), Katerina Spatharou (5) - cinco inicial - Lolita Limoura (-), Pinelopi Pavlopoulou (2), Afroditi Kosma (6), Synthia Ezetza (2), Elena Tsineke (2), Eleanna Christinaki (2).