La selección española empezó a trabajar sobre la cancha del Vojvodina Center de Novi Sad, donde mañana viernes debuta en el Europeo 2005 ante Serbia y Montenegro, mientras Pau Gasol se entrenaba en solitario en las instalaciones del hotel de concentración del equipo y preparaba su aparición como comentarista de Televisión Española.

Gasol viajó en el mismo vuelo que la expedición española, un chárter de la compañía Montenegro Airlines que trasladó a los integrantes de la selección, a varios directivos y a parte de los enviados especiales de los medios de comunicación y que, por problemas de congestión en el control del tráfico aéreo, salió con retraso del aeropuerto madrileño de Barajas y aterrizó en Belgrado pasada la una de la tarde.

La estrella de los Grizzlies, que este año no juega con España, pasó todo el viaje durmiendo en asientos traseros del Fokker 100 de la línea montenegrina una fila de asientos por delante de su inseparable Juan Carlos Navarro.

"España va a jugar diferente sin mí. Eso a lo mejor es bueno porque los rivales quizá se relajen más", explicó el ala-pívot de la NBA, que va a comentar el Europeo para Televisión Española junto al ex seleccionador Javier Imbroda, el director de deportes de TVE, Pedro Barthe, y el periodista Nacho Calvo.