Los equipos de España y Estados Unidos afinan su puesta a punto en vísperas del sorteo que determinará el recorrido que seguirá la semifinal del duelo de Copa Davis que enfrentará, desde mañana, a ambos equipos.

Mientras los operarios apuran sus trabajos para acondicionar la Plaza de Toros de Las Ventas en un recinto tenístico, para lo que emplean casi las 24 horas de cada día, los protagonistas se ejercitan en doble sesión.

Estados Unidos comenzó sus sesiones preparatorias. Después lo hizo España. Ambos reparten a sus integrantes entre la pista central, erigida en el coso, y las dos canchas de entrenamiento dispuestas en los aledaños de la propia plaza.

En la sesión vespertina, por ejemplo, Rafael Nadal y Feliciano López se entrenaron en la pista principal. Fernando Verdasco y David Ferrer y Nicolás Almagro ocuparon las superficies secundarias horas después de que Radiotelevisión Española presentara su programación especial de la eliminatoria. En ella, Nadal insistió en su gusto por jugar en Madrid. "He conseguido cosas importantes aquí y me tratan de forma increíble. Uno de los mejores recuerdos de mi carrera es la final del Masters Series de Madrid, donde el público tuvo mucho que ver", dijo.

Para Fernando Verdasco se trata de una cita "muy especial". "Es la eliminatoria más especial de mi vida", dijo el madrileño, que también recordó la de Santander. "Soy de Madrid y es la primera semifinal de la Copa Davis que juego y además cerca de mi familia y mis amigos. Estoy muy motivado y quiero hacerlo lo mejor posible y ganar".

Ferrer, por su parte, confió en que entre todo el equipo "saquemos la eliminatoria adelante" que, reconoció, se presenta "difícil".

Por su parte, el capitán del conjunto español Emilio Sánchez Vicario dijo estar "muy ilusionado" ante los encuentros que comienzan este viernes, y mostró su esperanza en que se gane la semifinal.