El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, aseguró que la clave del equipo español siempre había sido "la defensa", algo que les debe servir para afrontar el segundo partido del Mundial de España, hoy ante Egipto (19.00 horas).

"La defensa siempre ha sido nuestra base, los equipo se hace desde atrás. Ante Argelia tuvimos muy buena portería con Sierra y defensa intensa. Primera parte muy buena y dependiendo de la claridad y la fuerza de Egipto lo iremos viendo", indicó el seleccionador en la previa del partido.

España tiene que mejorar los errores que se cometieron ante Argelia. "Donde estuvimos peor en la segunda parte fue en el ataque posicional, que se perdieron tres balones seguidos por querer meter gol enseguida. En el primer tiempo siempre se supo a qué se jugaba, pero en el segundo hubo demasiado uno contra uno. Los extremos no recibieron y, si reducimos los 20 metros de anchura, lo tenemos difícil, porque para jugar bien necesitamos a los extremos. Otra cosa buena fue que no acumulamos cansancio con partido resuelto", explicó el técnico.