URUGUAY: De Amores; Varela (Velázquez, minuto 109), Giménez, Silva, Rodríguez; País, Acevedo (Rolán, minuto 77), Cristóforo (Avenatti, min.98) Laxalt; De Arrascaeta y Nico López.

ESPAÑA: Sotres (Yáñez, minuto 90); Manquillo, Derik, Puerto, Bernat; Saúl, Campaña (Paco Alcácer, minuto 68); Deulofeu (Denis, minuto 87) Oliver Torres, Suso; y Jesé.

GOL: 1-0, min. 103: Avenatti.

ARBITRO: Roberto García (México). Mostró la cartulina amarilla al jugador de España Saúl (min. 89).

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final del Mundial sub-20.

España perdió 1-0 ante Uruguay y fue eliminada en los cuartos de final del Mundial sub-20 de Turquía, donde los sueños de los chicos de Julen Lopetegui se transformaron en pesadillas por un cabezazo certero en la primera parte de la prórroga de Felipe Avenatti, que sentenció.

Uruguay hizo lo que se esperaba. Empezó agazapado en su parcela del campo, muy bien cerrado a la espera de un contragolpe y las ocasiones de los hombres de Lopetegui escasearon pese al dominio aplastante de España. Con Jesé desdibujado, el extremeño Oliver Torres cogió el mando para firmar algunas jugadas maravillosas.

España se empeñó en controlar el partido con mucha posesión. La salida de Paco Alcácer creó huecos y suya fue la única oportunidad clara, pero no aprovechó un buen pase de Jesé, casi inédito durante todo el duelo. En la prórroga, con toda la posesión del mundo, perdidos en millones de pases, a España le tocó cruz con el gol de Avenatti.