La selección española sub-20 femenina se estrenó con una brillante victoria por 1-4 ante Paraguay en el Mundial de la categoría que se disputa en Francia, gracias a un triplete de Patri Guijarro y a un tanto más de Claudia Pina.

La extremeña Carmen Menayo fue titular en la defensa de España, siendo sustituida a los 78 minutos cuando el triunfo ya estaba amarrado.

Las barcelonistas Patri Guijarro, tanto en la primera (minuto 40) como en la segunda parte (minutos 64 y 96), y Claudia Pina, en el inicio de la segunda (minuto 49), llevaron la justicia al marcador y redondearon un esperanzador debut del conjunto español en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau (Francia).

España cogió desde el principio el timón y gobernó el encuentro a través de la posesión del esférico. Abriendo el juego por las bandas y creando espacios en la zona de tres cuartos, las españolas irrumpieron una y otra vez en el área paraguaya.

Las pupilas de Pedro López se enfrentarán en el próximo encuentro ante Japón este jueves 9 de agosto a las 16.30 donde buscan dar un paso de gigante para entrar en la siguiente ronda.

Las españolas, que vienen de ser campeonas de Europa en diferentes categorías, afrontan este la cita con la ilusión de conseguir superar los cuartos.

paraguay 1

españa 4

3Goles: 0-1, m.40: Patri Guijarro; 0-2, m.49: Claudia Pina; 1-2, m.62: Jessica Martínez; 1-3, m.64: Patri Guijarro. 1-4, m.96: Patri Guijarro.

3Árbitro: Kate Jacewicz (AUS). Amonestó a Rosa Miño y Limpia Fretes (m.67).

3Estadio: Stade Guy-Piriou de Concarneau (Francia).

3Paraguay: Ortiz; Martínez, Alonso, Fretes (m.90, Ojeda), Villasanti; Miño, Godoy, Bogarín (m.64, Aguilera), Martínez, Chamorro (m.74, Sánchez); y Faiola Sandoval.

3España: Cata Coll; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Carmen Menayo (m.79, Laia Alexandri), Ona Batlle (m.85, Paula Sancho); Damaris Egurrola, Maite Oroz (m.60, Candela Andújar), Patri Guijarro; Eva Navarro, Aitana Bonmatí y Claudia Pina.