España se enfrentará el próximo jueves a El Salvador, tras sellar hoy su clasificación como primera de grupo, en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa que se disputa en Papeete, la capital de Tahití, para los que también se clasificaron Argentina y el país anfitrión.

El combinado español acabó invicto en la fase de grupos, nueve puntos sobre nueve posibles, con su victoria de hoy frente a Tahití por 2-4, en un partido de vital importancia al estar en juego el primer puesto del grupo y evitar así en cuartos a la selección argentina, una de las más fuertes del torneo.

En el otro partido del grupo, se enfrentaron Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, ya sin ninguna opción de clasificación, que acabó con victoria estadounidense por 4-6. Partido emocionante es el que se vivió en el campo de fútbol playa de Papeete entre Islas Salomón y El Salvador, en el que se decidió qué equipo se aseguraba la última plaza para cuartos de final tras la clasificación de Argentina antes incluso de disputar su encuentro frente a Holanda (5-5). El Salvador se mantuvo en el torneo por un sólo tanto de diferencia en un encuentro loco que acabó con un resultado de 6-7.