+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol sala 3 los encuentros de la selección previos a su partido en Extremadura

España, de ‘escala’ en Córdoba

El combinado de Fede Vidal juega con Hungría antes de hacerlo frente a Brasil el domingo en Cáceres

 

Jugadores de la selección española, ayer en el pabellón Vista Alegre de Córdoba. - DIARIO CÓRDOBA

E. P. E.
29/01/2019

La Selección Española de fútbol sala se ejercitó ya durante la mañana de ayer en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba, donde hoy martes se enfrentará a Hungría (19.00 horas, Gol Tv), en el primero de los cuatro amistosos diseñados en esta concentración, la más larga desde que Fede Vidal es seleccionador. Juan Emilio, pívot de Peñíscola RehabMedic, es la gran novedad en el grupo, el único debutante.

Será el aperitivo. El plato fuerte llegará el fin de semana. Este próximo domingo día 3, en el Multiusos Ciudad de Cáceres (18.00 horas), tendrá lugar el amistoso ante Brasil en el enfrentamiento entre los dos mejores combinados de la historia del fútbol sala. Con las localidades agotadas, se prevé un espectáculo impresionante en el recinto extremeño. El martes siguiente (día 5) habrá un nuevo España-Brasil, pero éste ya en Madrid.

Ayer, flotaba en Córdoba la tristeza por la lesión de su paisano Andresito, citado para la ocasión después de una buena racha de partidos con ElPozo Murcia. Sin embargo, desde la propia cuentea oficial de la selección se subrayaba en la tarde de ayer que «no hay momento para lamentaciones y su sustituto, Eric Martel, llegó a mediodía a la concentración. No pudo entrenarse en la primera sesión, pero lo hizo en la vespertina junto a sus 15 compañeros, con los que completará esta serie de encuentros de carácter amistoso.

El cuerpo técnico dedicó el tiempo a realizar acciones de estrategia, bandas y córners, una faceta en la que el grupo se desenvuelve bien y que pondrá en práctica ante Hungría, un combinado acostumbrado a jugar las fases finales de la Eurocopa.

Fede Vidal tiene previsto dejar a dos jugadores en la grada en cada partido, según se anunció ayer. Están en la expedición los porteros Jesús Herrero y Juanjo, y los jugadores de campo Carlos Ortiz, Aicardo, Marc Tolrà, Bebe, Pola, Lin, Eric Martel, Miguelín, Sergio Lozano, Fernan, Adolfo, Raúl Campos, Juan Emilio y Rafa Usín.

En estos encuentros no habrá extremeños en lo que está siendo una época poco propicia para que los jugadores de la comunidad sean llamados.

El último que ha vestido la casaca nacional ha sido el pívot almendralejense Juanqui, que actualmente juega en Italia. La leyenda sigue siendo el cacereño Javi Sánchez, campeón del mundo, entre otros títulos, en Guatemala con él de protagonista al anotar una chilena antológica precisamente ante Brasil.