La selección de Italia, clasificada para las semifinales del Europeo 2003 después de ganar a Grecia en el encuentro que cerró la fase de cuartos por 59-62, será el rival de España, que sólo ha ganado tres de los siete últimos enfrentamientos.

La última vez que ambas selecciones jugarán frente a frente fue en la final del Europeo de Francia-99, donde los italianos ganaron el oro tras imponerse por 56-64.

ATENAS-2004 ESPERA

El triunfo de Italia supone que los billetes para Atenas-2004 quedan muy limitados. La victoria de Grecia, país organizador de los Juegos del año próximo, habría clasificado directamente a los otros tres semifinalistas, España, Francia y Lituania, para Atenas-2004.

Ahora, uno de esos tres equipos o la formación italiana se quedará fuera del torneo. El baloncesto de italianos y griegos se fundamentó en fajarse en defensa y controlar las posesiones al máximo.

Fue un choque sumamente igualado resuelto en el último cuarto no porque Italia demostrase mayor generosidad, sino porque a los griegos les acabó pudiendo su mayor tacañería. Giacomo Galanda, con 14, fue el único jugador italiano que pasó de la decena de puntos.