La selección española masculina de waterpolo cayó este lunes ante la de Grecia por 2-6 en los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se juega en Belgrado.

El equipo de Gaby Hernández no tuvo su día en ataque ante la portería griega y ahora tendrá que pelear por los puestos quinto a octavo del torneo continental. Para ello jugará primero el miércoles a las 18.45.

Grecia se adelantó 0-2 en el primer cuarto con un doblete de Ioannis Fountoulis y ya puso tierra de por medio en el segundo con un tercer tanto de Emmanouil Mylonakis, al que contestó Blai Mallarach para establecer el 1-3 con el que se llegó al descanso.

El gol de Mallarach acabó con la sequía goleadora de España en este partido, en el que se estrellaba contra los palos o contra el portero heleno Konstantinos Flegkas.

En el tercer parcial llegaron dos goles más de los griegos, obra de Konstantinos Mourikis y Angelos Vlachopoulos. Poco antes del final de penúltimo cuarto anotó para España de nuevo Mallarach (2-5).

Pero las escasas ilusiones españolas quedaron enterradas nada más arrancar el último parcial con el tercero de Fountoulis, que anoptó el definitivo 2-6.

España se había clasificado el sábado para los cuartos de final tras superar a Malta por un rotundo 14-3.

Su verdugo en cuartos, Grecia, fue tercera del Grupo C de la primera fase con una victoria ante Turquía (21-6), un empate frente a Hungría (8-8) y una derrota contra Rusia (8-9).

Ahora Grecia peleará en las semifinales para ganar su primera medalla en unos Europeos.