La selección española, actual medalla de bronce continental y una de las máximas favoritas al podio del Europeo 2003, abre el campeonato con un partido clave para sus aspiraciones contra Suecia, el equipo anfitrión, al que se enfrenta a partir de las 21.00 horas de hoy en el Scaniarinken de Sodertalje.

Hasta ahora se han vendido casi 6.000 de las 7.500 localidades del pabellón apadrinado por la firma de camiones Scania, habitualmente ocupado por el hockey sobre hielo y que, en esta ocasión, será un arma añadida en manos del equipo dirigido por el técnico Jan Enjebo.

EXIGENCIA PRIMORDIAL

Las ambiciones de España en este Europeo dependen en gran medida del encuentro frente al conjunto sueco, un rival al que ha derrotado en diez de los once enfrentamientos entre ambos.

Los escandinavos, muy mermados en la pintura, con una plantilla eminentemente exterior, no deben suponer un peligro para la selección que dirige Moncho López, para muchos la gran favorita al oro junto a Grecia y Serbia y Montenegro.

Las medallas centran la mente de los internacional españoles, pero el objetivo prioritario es obtener uno de los tres pasaportes olímpicos --o cinco en función de la clasificación final de los griegos, organizadores de los Juegos del 2004, y los serbo-montenegrinos, clasificados de oficio en calidad de campeones del mundo--.