ESPAÑA (21+18+19+21) - 79: Domínguez (4), Torrens (18), Montañana (13), Pascua y Xargay --equipo inicial--, Nicholls (2), Lima (1), Palau, Aguilar (17), Amaya Valdemoro (16), Lyttle (8) y Cruz.

ALEMANIA (12+15+22+20) - 69: Bar (14), Breitreiner (6), Austmann (10), Kühn (8) y Mersch (8) --equipo inicial--, Richter (7), Koop (2), Wagner, Menz (3), Thimm, Greunke (3) y Gläser (8).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Europa femenino. La selección española se enfrentará hoy a Montenegro en choque de la segunda jornada de este torneo continental que se disputa en Polonia.

La selección española femenina de baloncesto se estrenó con una victoria, ante Alemania por 79-69, en el campeonato de Europa de Polonia en un partido sin mucho control, en el que las alemanas pusieron velocidad y entusiasmo y las españolas calidad y determinación.

Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de partido, tras un arranque eléctrico de la selección española, puso al equipo en el camino adecuado hacia la victoria, gracias a una enchufada Anna Montañana, y marcó el ritmo, un poco alocado, del partido. Alemania se sintió cómoda con un juego rápido, agresivo y sin demasiado control y España, que siempre llevó la iniciativa en el marcador, tampoco hizo demasiado por dominar el tempo.

La irrupción de Amaya Valdemoro y dos triples de la capitana sirvieron para consolidar la ventaja, 21-12, al término del primer cuarto. A partir de entonces, España nunca perdió el control, pese a algunos amagos de reacción de las germanas, muy inferiores técnicamente. Lo máximo, un 43-39.