España afronta hoy en Albacete su primer ensayo serio ante Rusia, en un amistoso en el que los internacionales de Luis Aragonés comienzan a jugarse ya su titularidad, a falta de 19 días para su debut en el Mundial ante Ucrania.

Luis Aragonés tiene a todo el equipo en alerta. Los jugadores espabilan en las últimas horas. Salvo Del Horno y Salgado, por lesión, ahora todos tienen opciones. Y por eso se respira tensión de partido oficial. Más, si cabe, por el rival. Rusia no viene de turismo. Todo lo contrario. España siempre es un buen escaparate para su fútbol.

Luis Aragonés tiene claro el sistema que empleará contra Rusia. Y es con el que quiere empezar el Mundial. El 4-3-3 es, de momento, inamovible y el técnico español es consciente de que debe aprovechar las pocas pruebas que tiene antes de la cita mundialista.

En defensa, la novedad respecto a los partidos de entrenamiento de esta semana será Antonio López, debido a la lesión de Asier Del Horno. Sergio Ramos, Puyol y Pablo son los otros tres fijos.

En el centro del campo Xabi Alonso será el que lleve la manija con Marcos Senna y Cesc Fábregas a su lado. Aragonés también podría probar con Albelda en lugar de Xabi Alonso en la segunda mitad, prueba repetida durante estos primeros días de concentración.

Y la punta de ataque estará formada por David Villa, Fernando Torres y Luis García.

En las últimas sesiones el gol ha sido la obsesión del entrenador español. Tanto que el jueves, en la última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los internacionales estuvieron disparando a puerta durante más de una hora. Penaltis, lanzamientos de falta, rechaces, remates de cabeza, con la pierna buena y con la mala fueron el denominador común del día.

Entretanto, la selección rusa de fútbol viajó ayer a Albacete con la clara intención de jugar a ganar y sin pensar que se trata de un partido de carácter no oficial.

"Se equivocan aquellos que piensan que jugaremos contra España al estilo de un espectáculo de ballet", declaró el seleccionador ruso, Alexandr Borodiuk, que se hará cargo del equipo hasta el 9 de julio, cuando el holandés Guus Hiddink asumirá oficialmente el puesto.

MEDIANOCHE EN RUSIA Borodiuk reconoció que lo que le preocupa es la hora del partido, que comenzará a las 22.00 en España, cuando en Moscú ya será la medianoche.

Asimismo, indicó que los cuatro días de concentración de los internacionales rusos a las afueras de Moscú no fueron suficientes para preparar una máquina bien engrasada, pero dijo que confía en la ambición de los 18 futbolistas convocados.

"Nuestra tarea mínima en el amistoso con España es no perder", dijo Yegor Titov, veterano centrocampista del Spartak Moscú, quien fue reincorporado en la selección tras un año de ausencia al ser sancionado por dopaje.

Insistió en que el partido con España es "muy importante" para Rusia, que no logró clasificarse para el Mundial de Alemania, pero ya en otoño próximo comienza el ciclo de clasificación para la Eurocopa 2008, por lo que "hay que aprovechar cualquier ocasión para pulir el entendimiento entre los jugadores". Bilyaletdínov señaló que será "interesante" medirse a un equipo mundialista.