Dos victorias de tres posibles resulta un bagaje difícil de igualar, pero el hecho cierto es que esta temporada está comenzando a ser habitual y eso con podio en la tercera en discordia, la siempre complicada categoría de Moto GP, en donde Valentino Rossi siempre es un hueso duro, pero que ayer fue desposeido finalmente de su triunfo por los jueces una vez concluida la carrera, que pasó a manos de Max Biaggi, con Sete Gibernau tercero.

Sin embargo, en Donington Park, con ocasión de la octava carrera puntuable del año, el Gran Premio de Gran Bretaña, un joven de apenas 16 años, el valenciano Héctor Barberá fue el encargado de abrir la racha triunfal, que luego continuó el madrileño Fonsi Nieto, al doblegar por primera vez y de tú a tú al sanmarinense Manuel Poggiali.

GRANDES TRIUNFOS

Cronológicamente, Héctor Barberá hizo una carrera impecable, estuvo siempre en el grupo de cabeza, mandó e impuso el ritmo, aguantó el ataque de otros rivales y siempre estuvo atento y dispuesto. Era o la victoria o nada y cayó la primera.

La victoria de Barberá le convierte en el tercer piloto más joven de la historia en ganar un gran premio del campeonato del mundo, al hacerlo con 16 años y 253 días, sólo superado por los italianos Marco Melandri, que lo hizo con 15 años y 324 días, e Iván Goi, con 16 años y 157 días.

Barberá aguantó el tipo en todo momento y en lo que se presumía una última vuelta de infarto él supo sacar el aplomo suficiente, a pesar de su juventud, para no dar ninguna opción a sus rivales.

Por su parte, Fonsi González Nieto tuvo que trabajar a destajo para lograr su primera victoria del año en 250 c.c.. Vio como su se marchaban Poggiali y Elías, pero evitó que éstos abriesen hueco y lo consiguió.

La bajada de la bandera de cuadros le recompensó de las penurias pasadas en el inicio de temporada y le permitió situarse segundo en el mundial a 15 puntos de Poggiali.