ESPAÑA: Luis Amado, Kike, Orol, Javi Rodríguez, Daniel -cinco inicial-, Fran Serrejón, Torras, Andreu, Julio y Cogorro.

UCRANIA: Popov, Pylypiv, Kudlay, Koridze, Sytin -cinco inicial-, Romanov, Shaytanov, Brunko, Vlasenko, Sukhovlinov y Zamyatin.

GOLES: 1-0, m.8: Andreu. 2-0, m.30: Kike. 3-0, m.31: Serrejón. 4-0, m.34: Serrejón. 5-0, m.36: Andreu.

ARBITROS: Ivan Novak (CRO) y Christian Hauben (BEL). Mostraron tarjeta amarilla al ucraniano Zamyatin.

INCIDENCIAS: Semifinales del Campeonato de Europa de fútbol sala.

España jugará mañana ante Rusia su tercera final de un Campeonato de Europa de fútbol sala después de golear con solvencia a Ucrania. El combinado dirigido por Javier Lozano controló en todo momento el partido. Manejó la posesión, no sufrió en defensa y se fue abriendo camino en el marcador gracias a la buena actuación de Cogorro y los goles de Andreu y el jugador de origen extremeño Fran Serrejón.

Con esta vitoria ante Ucrania, subcampeón en las dos últimas ediciones, la selección puede conseguir mañana su segundo título continental y cerrar una temporada histórica con un doblete tras proclamarse campeona del mundo, en Taiwán.

Ucrania cedió la iniciativa desde el primer minuto, se cerró en defensa y esperó al contraataque. El equipo de Lozano lo agradeció el planteamiento. Con mucha más serenidad que en los partidos precedentes, hiló posesiones larguísimas. Su paciencia dio frutos en el minuto 8 con el tanto de Andreu. Tras el descanso, el panorama no varió y un extraño gol de Kike descompuso a los ucranianos más todavía (2-0, min. 30). Poco después, Fran Serrejón marcaba dos tantos consecutivos y Andreu redondeaba un resultado espectacular.