ESPAÑA: Adán, Barragán, Crespo, Marc Valiente, Piqué, Canella, Mario Suárez (Elustondo, m.72), Javi García (Esteban Granero, m.81), Jefrey (Capel, m.59), Mata y Bueno.

AUSTRIA: Kuru, Lercher (Okotie, m.45), Madl, Suttner, Kavlak, Hinum, Walch (Glauninger, m.82), Hackmair, Sikorski y Vishaj.

ARBITRO: Jonas Eriksson.

GOLES: 1-0, Jefrey (m.34), 2-0, Javi García (m.41), 3-0, Mata (m.71), 4-0, Javi García (m.79), 5-0, Bueno (m.88).

INCIDENCIAS: Partido de semifinales del Campeonato Europeo de Fútbol sub-19, disputado en el estadio KS Amica de Wronki.

La selección española se clasificó ayer para la final del Campeonato de Europa sub-19, que se disputará el próximo sábado en Poznan, después de imponerse a Austria por 5-0, en un encuentro en el que el equipo de Ginés Meléndez se mostró claramente superior a su rival.

Después de empatar ante Portugal en el último encuentro de la fase de grupos, en el que Meléndez dio descanso a algunos de sus hombres más destacados como Antonio Adán, Javi García, Mario Suárez, Juan Mata y Alberto Bueno, las selección española encaró el partido con actitud desafiante.

SOLIDA DEFENSADurante los primeros minutos de juego, la selección española encontró demasiadas dificultades para atravesar la sólida línea defensiva de su rival, hasta que el barcelonista Jefrey cruzó un balón por la izquierda, recibido de un pase de Mata, y batió al meta austríaco Kuru (m.34).

A partir de entonces, España ratificó su dominio del encuentro ante una selección austríaca desequilibrada, sin capacidad de reacción para salir a la contra, a la que ni la solidez defensiva la salvó del segundo gol español que llegó con un lanzamiento de una falta por la escuadra por parte del madridista Javi García (m.41).

En la reanudación, se mantuvo la misma tónica que durante el primer periodo. España controló el balón y fue encontrando los pocos huecos que Austria le dejaba en la defensa para crear ocasiones de peligro que obligaron al seleccionador austríaco, Paul Gludovatz, a adelantar la defensa y a reforzar la delantera.

Austria trató de recortar las diferencias en el marcador aprovechando la velocidad por las bandas de los laterales Walch y Hackmair, pero el madridista Mata, tras un pase de su compañero de equipo Bueno, marcó y dejó claro que la selección española era quien marcaba el ritmo de juego en Wronki (m.71).

Con tres goles en contra, la defensa austríaca arrojó la toalla y concedió dos goles más que certificaron la goleada española.