La selección española ha derrotado de manera contundente a la de Inglaterra (3-1) y ha alcanzado la final del Europeo sub-19 de Francia, después de dos ediciones del campeonato sin pasar de la ronda de grupos. Dani Pacheco, Keko y Sergio Canales han sido los goleadores del equipo español.

La primera ocasión del partido ha sido para los ingleses, que han salido revolucionados, con un centro que se ha paseado peligrosamente por el área pequeña defendida por Álex, el guardameta español. España, sin embargo, ha reaccionado de inmediato, ha tomado las riendas del encuentro y ha dado varios avisos a su rival con varias internadas de Keko por la derecha. Precisamente por esa banda ha llegado la jugada del primer gol para el equipo que entrena Luis Milla. Dani Pacheco, en el minuto 12, ha marcado el primer tanto con un tremendo disparo tras recibir un buen pase de Sergio Canales.

Pacheco, con cuatro goles hasta el momento, es el máximo goleador del Europeo. La selección inglesa no ha logrado fluidez en su juego y se ha visto superada continuamente por los pupilos de Milla, pero a punto ha estado de igualar el marcador con un contragolpe de Nouble que ha obligado a Álex a salir a la desesperada de su área.

El juego español rozaba la exquisitez con pases al primer toque, taconazos y múltiples ocasiones. Nuevamente ha sido el carril derecho donde se ha fraguado la jugada del segundo gol. Keko, en el minuto 34, ha vuelto a desequilibrar y, tras una preciosa espuela de Canales, se ha ido de su marcador y ha batido al portero inglés con un ligero toque.

JUGADA ENSAYADA

España apenas ha tenido tiempo de disfrutar del tanto del capitán, ya que un rechace en la frontal del área ha caído en las botas John Bostock, que, con un gran disparo cruzado, ha superado al meta español y ha rubricado el 2-1, resultado con el que se ha llegado al descanso.

Inglaterra ha vuelto a salir en los primeros minutos de la segunda mitad con muchísima intensidad y volcada sobre los dominios españoles, pero la defensa del equipo de Milla ha sabido neutralizar los ataques de su rival y, como sucedió en la primera parte, no ha tardado en volver a marcar el ritmo del partido

En el minuto 57, Thiago ha lanzado una falta suavemente por encima de la barrera inglesa y Canales, que estaba incrustado en ella, se ha escapado del control de la defensa y ha marcado el 3-1 culminando una jugada ensayada magistral. España, pese a contar con una cómoda ventaja, ha continuado atacando, aunque no con tanta verticalidad y ha llegado al final del duelo sin pasar sobresaltos. El rival de España será la selección francesa, que ha vencido a Croacia (2-1) en la segunda semifinal del Europeo Sub-19.

Ficha técnica:

España - 3: Alex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Oriol Romeu, Thiago; Keko, Canales (Koke, m.69), Pacheco (Muniain, m.75); Rodrigo (Rochina, m.58).Inglaterra - 1: Rudd; Clyne, Thompson, Caulker, Baker (Bostock, m.18); James, Cruise, Mellis (Noble, m.59); Nouble, Delfouneso; Donaldson (Phillips, m.71).

Goles: 1-0. Min.12: Dani Pacheco; 2-0. Min.34: Keko; 2-1. Min.37: John Bostock; 3-1. Min.57: Sergio Canales.Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Planás (m.40), Bostock (m.41), Alex (m.81) y Caulker (m.81).Incidencias: Semifinal del Europeo Sub'19 disputada en el estadio Louis Villemer, en Saint Lo, ante 3.500 espectadores.