ITALIA 2: Angelini, Zafiro, Bertoni, Vinicius, Vicentini, --cinco inicial-- Bertoni, Moratelli, Ippoliti, Morgado y Foglia.

ESPAÑA 1: Luis Amado; Adeva, Kike, Daniel, Javi Sánchez --cinco inicial-- Julio, Orol, Joan, Oscar Redondo, Cobeta y Merino.

GOLES: 1-0, minuto 16: Foglia; 2-0, minuto 32 Foglia; 2-1, minuto 35: Moratelli (en propia puerta).

ARBITROS: Novak, de Croacia, y Averianov, de Rusia. Mostraron tarjeta amarilla a Kike, por parte de España, y a Zaffiro por Italia.

INCIDENCIAS: Semifinal del Campeonato de Europa.

España quedó eliminada del Campeonato Europeo de Fútbol Sala al perder por 2-1 ante el anfitrión, Italia, en un partido en el que los hombres de Javier Lozano se vieron anulados durante la primera parte, mientras que en la segunda se estrellaron con la corpulencia del meta Angelini.

Italia salió a por todas y desde el primer minuto la presión y la velocidad en el movimiento del balón y los lanzamientos desde la banda derecha de Vinivius fueron una constante.

A España le costó mucho sacar el balón de las proximidades de su área y se vio forzada a recurrir a pases largos y diagonales.

El principio del fin llegó a falta de tres minutos para el descanso. Vicentini, tras recibir un saque de banda llegó a línea de fondo y su pase al interior del área fue rematado por Foglia que por bajó llevó el primer gol al marcador.

DERROTADOS

En la reanudación el partido dio un giro espectacular y España se hizo dueño y señor del balón, hasta el punto de disponer en los cinco primeros minutos de hasta tres claras oportunidades de gol.

Aun no se había cumplido el primer minuto de la segunda parte cuando Dani robó un balón en el borde del área italiana obligando a Angelini a desviar a córner. Un segundo robo, esta vez de Joan, le permitió encarar al fornido portero italiano, pero nuevamente Angelini concedía a España un saque de esquina.

Con España volcada en ataque, Bertoni robó un balón en el centro del área que envió al punto de penalti donde, nuevamente Foglia, recibió de espaldas, se revolvió y sacó un lanzamiento cruzado que batió por bajo a Amado.

A falta de cinco minutos, Kike recogió en el borde del área un rechace de Angelini tras un lanzamiento de Javi Sánchez y sacó un potente disparo que, después de golpear en el rostro de Moratelli, acabó en las redes.

Con el tiempo como principal enemigo España buscó durante los últimos minutos un gol que forzara una prórroga, pero no llegó y el campeón de Europa y del mundo quedó eliminado.