España, que repite final, y Francia, que no está en una desde hace 62 años, serán los protagonistas de la gran final del Europeo 2011, tras sus respectivas victorias ante Macedonia (92-80) y Rusia (79-71).

La final se disputará el próximo domingo 18 de septiembre a las 20.00 horas, mientras que el partido por la medalla de bronce lo jugarán Macedonia y Rusia a las 16.30 horas.

Un excelso Juan Carlos Navarro, autor de 35 puntos, y un eficaz Pau Gasol (22 puntos y 17 rebotes) fueron los encargados de meter a la selección española en la final del Eurobasket y por ende en los Juegos Olímpicos de Londres, tras derrotar a una gran Macedonia por 92-80.

Macedonia, el equipo revelación del campeonato, volvió a demostrar que su trayectoria es fruto de su gran juego. Nunca dejó el ritmo a España, ni que jugara cómoda y explotara sus virtudes y superioridad, manteniendo el pulso por la victoria del primer al último minuto.

Navarro volvió a romper récords al anotar 19 puntos en el tercer cuarto (27-17 para España en ese periodo) y ser fundamental para que la selección pudiera tomarse un respiro en lo anímico, 71-62 y comenzara a ver el camino hacia la final.

Francia también consiguió el objetivo después de vencer a Rusia por 79-71 en un intenso partido en el que los rusos se quedaron sin recursos al final ante la exuberancia física de sus rivales.

Canasta por canasta, pérdida por perdida, defensa por defensa y acierto por acierto, el partido fue un continuo toma y daca en el que nadie quiso dar su mano a torcer antes de tiempo.

La selección francesa, de la mano de Parker y Batum, acabó desbordando la resistencia rusa, donde Kirilenko fue el mejor bastión ofensivo.

En el primer partido de la jornada, Grecia ganó a Serbia por 87-77 y obtuvo el derecho de tener plaza en el preolímpico del próximo año, mientras que Serbia, que tiró el primer cuarto de partido, no estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sábado, 17 de septiembre

Partido por la 7ª y 8ª plazas:

Eslovenia - Serbia 17.00 horas

Partido por la 5ª y 6ª plazas:

Lituania - Grecia 20.00.