ESPAÑA: (11+17): Barrufet, Entrerríos (5), Hernández (5), Juancho Pérez, Colón (1), Juanín García (2) y Romero (3). Después jugaron Urios (1), Dujshebaev (2), Garralda (1), Lozano (3), O,Callaghan (1) y Ortega (5, 1p),

RUSIA: (11+15): Lavrov, Ivanov (3), Krivoshlykov (2), Tuchkin (4), Torgovanov (4), Rastvortsev (6) y Kochkarov (3, 2p). Después jugaron Kuleshov (2), Gorpichin, Chipurin (1) y Pogarelov.

MARCADORES PARCIALES: 2-3, 4-6, 7-9, 8-9, 10-10 y 11-11 (descanso), 14-12, 18-16, 19-19, 21-22, 23-23 y 29-26.

ARBITROS: Nachevski, D. y Nachevski, M. (Macedonia).

La selección española de balonmano ratificó sus aspiraciones en estos Juegos con una victoria ante Rusia por 29-26, gracias al gran juego defensivo y al superar al rival por condición física y capacidad en los contragolpes.

La salida del equipo ruso, espoleado tras la derrota contra Corea del pasado lunes, creó muchos problemas al español, que tardó más tiempo que su rival en entrar en juego.

Fueron necesario algunos ajustes en defensa y los cuatro goles consecutivos de Alberto Entrerríos para que el equipo de César Argilés tomara el pulso a la potente selección rusa, conducida por Ivanov, con la colaboración de Tuchkin, que era capaz de crear opciones clara de gol con el juego al pivote, ante el que Barrufet realizó varias paradas meritorias.

La selección española se vio estimulada por algunas decisiones arbitrales rigurosas para crecerse y gracias tres goles conseguidos de forma consecutiva en inferioridad numérica, igualó a diez tantos y poco antes del descanso, ya había llevado el equilibrio al partido con una igualada a once que no pudo ser rota antes del ecuador del partido.

La primera ventaja de España en el marcador (12-11) llegó con el primer gol del segundo tiempo y con una racha pletórica del equipo español gracias a que su excelente trabajo en defensa permitió contragolpes constantes y provechosos, que le propiciaron una tener una ventaja de hasta cuatro goles (16-12).

Quedaba, sin embargo, mucho trabajo por hacer y los rusos sacaron sus virtudes y sosiego para empatar el partido (19-19) a quince minutos del final.

El encuentro estaba completamente abierto e iba a ser para el que estuviera más fuerte en los últimos minutos y a pesar de que el equipo ruso se puso por delante en el marcador una reacción de los españoles, muy concentrados en ataque y fuertes en defensa, los desarbolaron en los últimos minutos.

LAS CHICAS, A ESCENA La selección femenina, tras el empate con Angola y la derrota con Francia, debe buscar todavía su clasificación en los partidos que la enfrentará a Dinamarca y Corea. Para el técnico español, José Francisco Aldeguer, Dinamarca --con quien se enfrentará hoy España a las 20.30 hora peninsular-- es la favorita, pero reconoció que Corea también ha demostrado un gran potencial.