ESLOVENIA 1: Pungartnik, Ibrisimovic, Simic, Simeunovic, Dzafic -equipo inicial-, Kurtic, Ursic, Horvat, Lakoseljac, Brobnic, Zorc.

ESPAÑA 4: Luis Amado, Kike, Orol, Javi Rodríguez, Daniel -equipo inicial-, Julio, Andreu, Javi Limones, Cogorro, Cáceres.

GOLES: 0-1, M.10: Andreu. 1-1, M.16: Drobnic. 1-2, M.17: Justo Cáceres. 1-3, M.29: Javi Limones. 1-4, M.32: Javi Rodríguez.

ARBITROS: Anton Averiakov y Grigori Berezkin (RUS). Amonestaron a Zorc.

INCIDENCIAS: Incidencias: Partido de ida de la última eliminatoria de clasificación para el Mundial 2004.

La selección española de fútbol sala venció en Maribor a Eslovenia (1-4) y dejó prácticamente sentenciada su clasificación para el Mundial 2004 de China Taipei, donde aspira a revalidar el título universal conseguido en Guatemala. Al conjunto de Javier Lozano le queda recibir a los eslovenos en Cáceres el día 17 (20.00 horas), un encuentro que no debe ser peligroso por la diferencia de potencial entre ambos equipos y por la clara ventaja con la que se presenta. Sin embargo, el partido se puede convertir en una fiesta, ya que está previsto que se rinda un homenaje al cacereño Javi Sánchez, exjugador de la AD Extremadura y el Playas de Castellón, entre otros equipos, que tiene el récord de internacionalidades con la selección, rebasando las cien presencias, con varios títulos continentales y europeos en su haber.

Aunque España siempre fue por delante en el marcador, no pudo realmente sentenciar este partido de ida hasta el segundo periodo, en el que decayeron los animosos eslovenos, que quisieron ofrecer un buen resultado en memoria de su ex guardameta Joze Pavsek, fallecido en accidente laboral hace unos días. No obstante, los hombres de Lozano se mostraron superiores desde el inicio ante un rival que optó por cerrar huecos en defensa y que tuvo dificultades en el manejo del esférico en todo momento.

Andreu Linares, del Boomerang Interviú, puso en ventaja al equipo español a los diez minutos con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda, pero el cuadro de Darko Krizman reaccionó rápidamente por medio de Drobnic.

LA SENTENCIA España, acto seguido, recuperó el mando y tras el descanso, después de unos compases de presión eslovena con buenas intervenciones de Luis Amado, remató la faena por parte de Javi Limones (m.29), tras un rechace, y de Javi Rodríguez (m.32).

El equipo local, muy arropado por su público, intentó reducir su desventaja de todas las maneras e incluso optó por jugar con portero-jugador, pero su coraje poco pudo hacer.