ESPAÑA: (23+22+14+21): Calderón (3), Navarro (22), Jiménez (4), Pau Gasol (24), Garbajosa (13) --cinco inicial--, Felipe Reyes (3), Roberto Dueñas (5), Comas (-), Rodrigo De la Fuente (1) y Rudy Fernández (5).

GRECIA: (15+19+15+21): Diamantidis (5), Chatzivretas (2), Dikudis (12), Kakiuzis (13), Fotsis (4) --cinco inicial--, Papalukas (5), Alvertis (5), Papadopulos (8), Papanikolau (-), Zisis (11) y Spanulis (5).

ARBITROS: Gallo (ESP) y Garmendia (ESP). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada del Torneo Internacional de Madrid

España logró una plaza para cerrar su preparación olímpica con una final, la del Torneo de Madrid, donde tendrá como rival a Argentina, subcampeona del mundo, en el lugar de Grecia, la anfitriona olímpica, a la que rebasó en semifinales con un partido excelente por el resultado y la diversidad de situaciones que planteó a los españoles.

Los griegos plantaron un quinteto titular en pista dotado con un sólo hombre interior --Antonios Fotsis-- que, durante un pequeño tramo, pilló a contra pie a la selección, sorprendida con un parcial inicial de 1-7 (m.3). La reacción, sin embargo, se desencadenó inmediatamente, retrasó a Grecia y desembocó en un final de alta tensión.

Grecia siempre ha planteado problemas y como anfitriona y desafiada por el éxito de su selección en el Europeo de fútbol, complicará la vida a cualquiera. Pero España ha superado esa época en la que cada canasta frente a los helenos le costaba un mundo.

La intensidad que el equipo nacional rezuma ahora quitó de en medio a los griegos un buen rato y también cuando éstos volvieron en pie de guerra en los últimos minutos.