España ganó a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación de tenis, por 2-3, gracias a una serie en la que destacó Georgina García en su debut en este torneo. Después de un empate a dos puntos en los cuatro partidos individuales, el último y definitivo doble acabó con victoria española, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron Georgina García y María José Martínez frente a las locales Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

Huracán Georgina, de 26 años y 161ª en el ránking de la WTA, ganó los tres partidos que disputó este fin de semana: sus individuales del sábado y del domingo y el de dobles que compartió con María José Martínez, de 36 años y 16ª en el ránking de dobles. El encuentro final, en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón), se prolongó durante una hora y ocho minutos.

No estaba previsto que Georgina García participara en el último partido de dobles, el quinto, porque momentos antes había cerrado el cuarto encuentro, y se esperaba que a María José Martínez le acompañara Aliona Bolsova. Pero la capitana del equipo, Anabel Medina, decidió aprovechar el buen momento de García y la emparejó con la veterana Martínez para asestar el golpe definitivo a Japón, con lo que España se clasifica para el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Justo antes del último partido, García ganó por 6-3, 1-6 y 6-1 a Nao Hibino. Después de un descanso volvió a la pista para participar en el desenlace de la eliminatoria.