España peleará por volver al Grupo Mundial de la Copa Davis del 16 al 18 de septiembre ante un rival que conocerá en el sorteo que se hará mañana. Roberto Bautista dio el tercer punto de la victoria ante Rumanía al vencer a Florin Mergea por 6-4, 6-3 y 6-2. El tenista castellonense, número 15 mundial, no tuvo problemas para imponerse a un rival, especialista en dobles, número 16 mundial, pero sin ránking en individuales --llegó a ser el 243 en el 2009-- que suplió a Marius Copil, lesionado. "Es una victoria especial y que me hace muy feliz porque se nos habían atragantado unas cuantas eliminatorias de Copa Davis. Ganar fuera de casa siempre es complicado. Creo que tanto el equipo como yo hemos hecho un buen trabajo y hemos sacado al eliminatoria adelante que es lo que queríamos", valoró Bautista, que dominó el partido con efectividad ante un rival que no juega individuales desde hace dos años pero que pisó la pista muy valiente apoyado por el público rumano que confiaba en el milagro.

"DONDE QUEREMOS" Mergea arrebató el primer saque a Bautista, pero después ha dejado en evidencia su inferioridad ante el tenista castellonense que quería rematar pronto y sin problemas el punto que faltaba y que se le había escapado al doble español el sábado. Pablo Carreño, que debutaba, cerró la eliminatoria para España (4-1) al vencer a Adrian Ungur por 6-3 y 7-6 (7-5).

"Ahora estamos donde queremos estar, un pasito más cerca. Queda ese empujón final para ascender al Grupo Mundial que es donde España se merece estar y lo que todos queremos", declaraba orgullosa Conchita Martínez, capitana española. España será cabeza de serie en el sorteo del play-off de ascenso para volver a la elite después de dos años de travesía en el desierto y con 5 ensaladeras y una final desde que ganó la primera en el año 2.000.

En el Grupo Mundial una semifinal enfrentará a Gran Bretaña (que ganó en Serbia, 2-3) ante Argentina (1-3, en Italia) y la otra la Francia (1-3 en la República Checa) ante el ganador del EEUU-Croacia.