España apunta a ser primera del grupo B del Eurobasket femenino de Francia tras vencer a Italia por 59-71 en Vannes, con un extraordinario encuentro de Sancho Lyttle que sumó 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Las jugadoras españolas fueron superiores a lo largo del encuentro, que llegaron a dominar por 19 puntos, a pesar de un leve bajón en el segundo cuarto en el que las transalpinas se situaron a seis puntos en el tramo final.

Una defensa en zona de España y el acierto de Lyttle, Torrens y Valdemoro en los minutos decisivos decantaron el choque para las entrenadas por Lucas Mondelo.

Junto a Lyttle, Valdemoro y Torrens llegaron a los 12 y 15 puntos, respectivamente, mientras que en Italia destacó Sottana con 13.

La mejoría en la defensa y el dominio del rebote, 23 por 17, también fueron importantes para poner 14 de diferencia tras dos tiros libres de Xargay, que obligaron al técnico transalpino a pedir tiempo muerto, de tal forma que la diferencia en el descanso era de 14 (23-37).

En el tercer cuarto, Valdemoro volvió a brillar junto a Lyttle, pero el acierto de Dotto, ya con doce puntos, dos triples de Masciadri y uno de Sottana acercaron un poco a las italianas, 38-51, a dos minutos para el final del mismo.

Italia llegó a situarse a siete puntos (51-58, min. 36), pero España respondió con una defensa en zona que su rival no supo atacar.