España luchará mañana sábado por la medalla de oro de balonmano en los Juegos del Mediterráneo Almería´05 después de derrotar a Túnez por 32-27, en una reedición de la semifinal del Mundial del pasado febrero, en un encuentro en el que los españoles ofrecieron su mejor cara en una gran segunda parte.

El partido comenzó muy igualado. Los tunecinos, con una defensa muy dura, no dejaban a España abrir brecha y se sucedieron las igualadas en el marcador, hasta que el equipo norteafricano aprovechó una concatenación de errores en ataque de los locales para tomar un pequeño colchón de dos goles de ventaja (5-7, m.12).

Los de Juan Carlos Pastor supieron sacar provecho de una doble exclusión en Túnez para cambiar el signo del partido. Con un parcial de 5-1 se pusieron por primera vez por delante en el marcador y se cobraron una máxima renta de tres goles (11-8, m.20).

Sin embargo, los españoles no terminaron de dar el tirón en el luminoso y Túnez exhibió una defensa adelantada muy agresiva que provocó numerosas pérdidas de balón en el bando hispano, que acababan en fáciles contragolpes. Pero en la segunda parte, el combinado nacional, en el que no jugó el emeritense Carlos Prieto, brilló y se impuso con claridad. La defensa funcionaba a la perfección y eso permitió correr el contragolpe para alcanzar las máximas diferencias del partido (27-20, m.45).