Jesé Rodríguez y Gerard Delofeu personificaron la contundencia ofensiva de la selección española, que arrancó su aventura por el Mundial sub-20 con un autoritario triunfo ante el combinado de Estados Unidos (1-4). Además, el extremeño Oliver Torres fue titular y disputó los 90 minutos.

Con el éxito de Nigeria 1999 en el horizonte, el conjunto de Julen Lopetegui sacó adelante con solvencia su primer compromiso mundialista y desveló las virtudes de una generación talentosa, aspirante al éxito en Turquía.

Estados Unidos se vio lastrado por el tanto de Jesé Rodríguez, a los cinco minutos, que aprovechó una acción de Deulofeu por la banda derecha.

Luis Gil pudo lograr el empate. Recibió un pase de Joaquín Hernández y su disparo, cruzado y con Daniel Sotres batido, salió fuera por poco. Después llegó un cabezazo de Hernández que desvió el meta del Racing. Fueron los peores momentos para España, que tuvo sus ocasiones al contraataque, por medio de Suso Fernández y Delofeu, que vio puerta minutos después, en una acción individual (min. 42).

Ahí aprovechó el equipo de Lopetegui para echar el cierre al partido. Dos minutos después, una acción de Javier Manquillo por la banda derecha fue rematada por Jesé para anotar el tercero poco antes del descanso.

No hubo mucho más. En la segunda parte, Delofeu marcó el cuarto en una arrancada desde campo español tras centro de Jose Campaña (min. 61). La osadía estadounidense, jugando al ataque, encontró su premio con un gran gol de Luis Gil (min. 77).