La selección española de baloncesto ya conoce a sus rivales para el preolímpico que se disputará en la ciudad china de Foshán del 6 al 9 de febrero: Gran Bretaña, China y Corea del Sur.

El sorteo celebrado en la sede de la FIBA, en Mies (Suiza) estaba dirigido por los principios geográficos que rigen las normas establecidas por el organismo de la canasta. Así, antes de comenzar, España ya sabía que jugaría en Foshán y que China sería una de sus rivales. Del bombo 3 salió Gran Bretaña, con lo que los rivales del bombo 4 sólo podían ser Corea o Puerto Rico, para evitar que hubiera tres equipos europeos en el mismo preolímpico. Salió Corea.

Se clasifican tres equipos de los cuatro participantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que la actual campeona de Europa parece que tiene el camino prácticamente expedito.

En la pelea por estar en la selección española estará la jugadora del Nissan Al-Qázeres Paula Ginzo, que ha sido convocada y ha jugado en los últimos amistosos. Aun así, lo tendrá complicado, ya que la nómina de pivots consolidadas es bastante amplia.